jueves, 11 de marzo de 2010


En la viñeta se ve a Batman y a Robin, a punto de subir al Batmóvil, prestos a enfrascarse en una nueva misión contra el crimen. La mujer es Betty Kane, la superheroína conocida como Batwoman. Ella dice: "¡Esperadme! ¡Me pongo el traje en unos minutos!". Batman responde: "¡Mira, Kathy, un luchador contra el crimen en la familia es suficiente! ¡El lugar de una esposa es su hogar!".
Batwoman es un personaje creado en 1956, como respuesta a la publicación de un libro que apuntaba entre otras cosas que Batman y Robin eran gays. Los editores de DC Comics decidieron que había que meter una mujer en la historia para disipar dudas. Y con ese motivo nació Batwoman, como después nacería Batgirl en la serie de televisión de 1966.

En 1964, Julius Schwartz se convirtió en el editor de Batman comenzó una ingente tarea para devolver al superhéroe de Gotham City a sus orígenes. Es decir, historias de novela negra, detectivescas, serias y adultas en la medida de lo posible. Y como parte de esa tarea decidió ir prescindiendo poco a poco de los personajes más proclives a la parodia. Batwoman fue uno de ellos. Es otras palabras, la carrera de Batwoman se limita en los cómics, esencialmente, a los años 50 y 60.

Grupo: Estela Conejero, Yessica Rojas, Camila Bautista
Publicado por: Camila Bautista

No hay comentarios:

Publicar un comentario